Varios hechos delictivos y un incendio marcaron el fin de semana, con detenidos y avances en Metán.
El fin de semana en Metán estuvo marcado por una intensa actividad policial, con intervenciones en distintos puntos de la ciudad que incluyeron hechos contra la propiedad, procedimientos preventivos y la actuación de bomberos ante un incendio.
En una entrevista concedida a Spacio TV, el director del Distrito de Prevención N°3, Crio. Gral. Lic. Rodrigo Gustavo Cardozo, detalló el trabajo realizado y explicó que los operativos se enmarcaron en los dispositivos de protección ciudadana. En ese contexto, se reforzaron los patrullajes preventivos, la identificación de personas en la vía pública y las intervenciones contravencionales con demora y traslado a dependencias policiales.
“El incremento de los controles nos permitió anticiparnos a distintas situaciones y reducir la posibilidad de que se concreten hechos delictivos”, sostuvo el jefe policial, al referirse a la estrategia implementada durante los últimos días.
Entre los hechos más relevantes, se registró un caso de hurto en la vía pública, donde fueron sustraídos elementos desde motocicletas estacionadas. La maniobra quedó registrada en el sistema de videovigilancia, lo que posibilitó la individualización del presunto autor y su posterior aprehensión. La causa quedó a disposición de la fiscalía en turno.
En otro procedimiento, efectivos intervinieron en un hotel de la zona oeste, donde un individuo ingresó tras escalar un muro perimetral y sustrajo herramientas desde una camioneta. A partir del análisis de registros fílmicos y tareas investigativas, se logró identificar al sospechoso y concretar su demora, quedando a disposición de la Justicia.
Por otra parte, durante la mañana del lunes, personal de bomberos de la Policía actuó ante un foco ígneo en barrio Diógenes Zapata, en la zona norte. No se registraron víctimas y el incendio fue sofocado con rapidez. La fiscalía interviniente dispuso la detención de una persona vinculada al hecho, mientras continúan las actuaciones para establecer las causas del siniestro.
El informe también incluyó el operativo de seguridad desplegado durante eventos deportivos y reuniones sociales, que demandaron controles de acceso, requisas preventivas y presencia policial en distintos sectores. Según indicó Cardozo, se optimizaron los recursos disponibles para sostener la cobertura sin afectar otros servicios.
Finalmente, el jefe policial llevó tranquilidad a los vecinos respecto al movimiento de unidades de emergencia en cercanías de la Unidad Carcelaria N°2, al aclarar que se trató de un simulacro previamente programado. Asimismo, anticipó la realización de nuevas prácticas conjuntas para fortalecer la respuesta ante emergencias.
Desde la fuerza se reiteró el pedido a la comunidad de facilitar el paso de móviles en emergencia, una medida fundamental para garantizar intervenciones rápidas y seguras.
SPACIO NOTICIAS SITIO OFICIAL!

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora