Issa llamó a fortalecer la educación pública y la formación académica

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

El intendente de San José de Metán, José María Issa, se refirió al debate por el financiamiento universitario y destacó la importancia de sostener la educación pública como herramienta de formación, crecimiento y acceso a nuevas oportunidades.


Marcha Universitaria.png

En medio del debate nacional por el financiamiento universitario y tras las movilizaciones realizadas en distintos puntos del país, el intendente de San José de Metán, José María Issa, expresó su respaldo a la educación pública y sostuvo que el acceso a la formación superior “debe seguir siendo una posibilidad para todos los sectores”.

El jefe comunal se refirió al tema luego del acompañamiento que distintos espacios políticos y sociales brindaron a la Marcha Federal Universitaria convocada en reclamo de mayores recursos para las casas de altos estudios. En ese marco, planteó que el debate sobre las auditorías no debe derivar en un recorte presupuestario que afecte el funcionamiento del sistema educativo.

“La universidad pública y la educación pública son pilares fundamentales del país, junto con la salud”, afirmó Issa, al tiempo que aclaró que considera legítimos los controles sobre el uso de los fondos. “Que se audite, no tengo ningún problema. Creo que eso también aporta transparencia. Pero una cosa es controlar y otra muy distinta es desfinanciar”, señaló.

Durante sus declaraciones, el intendente vinculó el acceso a la educación superior con la movilidad social y recordó su propia experiencia personal. “Nuestro país se construyó con hijos de trabajadores que pudieron convertirse en profesionales. Yo soy primera generación de profesional en mi familia y sé lo que significa esa posibilidad”, expresó.

Issa remarcó además que el derecho a estudiar no debería quedar condicionado por la situación económica de cada familia y sostuvo que el Estado debe garantizar herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse y proyectar un futuro. En esa línea, consideró que el conflicto por los fondos universitarios “debe resolverse” y recordó que existen decisiones judiciales que ordenan partidas presupuestarias que, según indicó, aún no fueron efectivizadas.

Sin ingresar en una confrontación directa con el Gobierno nacional, el mandatario municipal insistió en la necesidad de preservar el sistema universitario público. “Muchos jóvenes encuentran en la universidad la posibilidad de salir adelante y crecer. Por eso creo que hay que cuidarla”, concluyó.

Compruebe también

Tomaron ADN por la fuerza a una mujer en la causa de las turistas francesas

Tomaron ADN por la fuerza a una mujer en la causa de las turistas francesas

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 La medida fue ordenada por la …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora