
A pocos días de la apertura de la Feria Destino Potencia Metán, la ciudad se prepara para un fin de semana de mucho movimiento, con actividades productivas, comerciales, turísticas y deportivas que convocarán a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Los trabajos ingresaron en su tramo final en el predio del barrio Granadero Díaz, donde se desarrollará el evento. Allí, el intendente José María Issa recorrió las instalaciones junto a equipos municipales y supervisó las tareas que se realizan para dejar todo en condiciones antes del lanzamiento oficial.
En diálogo con Spacio TV, el jefe comunal confirmó que la organización avanza con los últimos ajustes y destacó el trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno provincial para llevar adelante una feria que, por primera vez, tendrá lugar en el sur salteño.
“Estamos ajustando todos los detalles. Hasta ayer estuvimos en Salta viendo no solo cuestiones de infraestructura, sino también otros aspectos organizativos. Ya está todo confirmado para el viernes, así que esperamos que la gente venga y lo disfrute”, señaló Issa.
El intendente remarcó que la Feria Destino Potencia Metán representa una oportunidad para mostrar la actividad emprendedora, comercial y productiva de la ciudad y de la región. Además, sostuvo que el evento permitirá generar un movimiento importante en distintos sectores vinculados a la economía local.
“Está trabajando muchísimo el municipio junto a la Provincia, el equipo del Ministerio de Gobierno, Ignacio Jarsún y el gobernador, para brindar un buen evento a los metanenses. Queremos que se pueda disfrutar en Metán y en todo el sur de la provincia”, expresó.
La realización de la feria coincidirá con una fecha del Campeonato Nacional de Enduro, lo que anticipa una mayor afluencia de público durante el fin de semana. Según indicó Issa, la capacidad hotelera de la ciudad ya se encuentra prácticamente colmada, un dato que refleja la expectativa generada en torno a ambas actividades.
“Va a ser un fin de semana muy movido. Cuando nos propusieron traer la feria, y sabiendo que también teníamos confirmado el enduro, decidimos avanzar porque uno siempre quiere traer lo mejor para Metán. Seguramente habrá un movimiento económico importante en la gastronomía, el comercio y los servicios”, afirmó.
Durante la recorrida, el intendente también mantuvo contacto con vecinos y se refirió a otros temas de gestión que forman parte de la agenda municipal. En ese sentido, mencionó las gestiones vinculadas a los canales pluviales y los avances en materia de pozos de agua, dos asuntos que consideró prioritarios para la ciudad.
“Estamos esperando resolución por el tema de los canales. En cuanto a los pozos de agua, ya se está trabajando en uno y esperamos avanzar próximamente con otro, con la posibilidad de concretar un tercero. Son prioridades para el municipio”, indicó.
Issa sostuvo que, más allá de la organización de eventos de esta magnitud, la gestión municipal no debe apartarse de las necesidades centrales de los vecinos. Señaló que el ordenamiento de la ciudad, la infraestructura básica y la continuidad de obras pendientes forman parte de los ejes sobre los que se trabaja.
“Muchas veces las necesidades pueden tener distintas miradas, pero hoy hay que centrarse en lo prioritario. Para mí, el tema de los canales y el agua son temas principales. Después hay que ir terminando cuestiones que quedaron paralizadas y seguir ordenando la ciudad”, expresó.
De cara al fin de semana, el intendente manifestó buenas expectativas por la llegada de la Feria Destino Potencia Metán y por el movimiento que generará en la región.
“Espero que los metanenses lo disfruten y que también lo disfrute todo el sur de la provincia. Es la primera vez que se hace en esta zona y ojalá salga bien. También puede abrir la posibilidad de que otros municipios del sur puedan recibir esta feria en el futuro”, señaló.
La Feria Destino Potencia Metán se perfila así como una vidriera para emprendedores, comerciantes y productores, pero también como una prueba para la capacidad organizativa de la ciudad ante un fin de semana que concentrará actividad económica, turismo, deporte y participación regional.
SPACIO NOTICIAS SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora