Andrea Carabajal denunció difamación y negó las acusaciones de estafa en Italia

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

La metanense Andrea Carabajal, radicada en Italia, salió al cruce de las versiones que la vinculan con una presunta estafa a una compatriota. En una entrevista por Zoom con Spacio TV, negó los hechos y confirmó que iniciará acciones legales por difamación en ambos países.


Andrea Carabajal denunció difamación y negó las acusaciones de estafa en Italia

En una entrevista realizada a través de Zoom con el periodista Rodrigo García y emitida por Spacio TV, la metanense Andrea Carabajal, quien reside en Italia, negó de manera categórica las acusaciones de estafa que circularon en redes sociales y medios locales, y anunció que iniciará acciones legales por difamación tanto en Italia como en la Argentina.

Carabajal fue mencionada en distintas publicaciones como presunta responsable de haber engañado a una mujer que se encontraba varada en Italia y que habría solicitado dinero para regresar al país. Según esas versiones, la acusada habría cobrado por gestiones migratorias o por la tramitación de documentación.

Promesas falsas y papeles truchos: una metanense varada en Italia

Durante la entrevista, Carabajal se presentó acompañada por su abogado, Marco Talarico, profesional habilitado en Italia, y declaró:  “Las acusaciones que se viralizaron son falsas. Constituyen un grave caso de difamación pública, regulado por el artículo 595 del Código Penal italiano. A partir de ahora, toda comunicación sobre este caso deberá dirigirse a través de mi abogado”.

La mujer explicó que no trabaja como gestora ni realiza trámites oficiales de migración, y que su actividad se limita a brindar asesoramiento informal a personas que desean radicarse legalmente en Italia.

“En Italia, para ser gestora se necesita una habilitación legal. Yo no soy gestora. Comparto información general y mi experiencia personal, pero no cobro ni tramito papeles”, aclaró.

Consultada sobre las denuncias que se mencionaron en programas de televisión y redes sociales, Carabajal fue tajante: “Dicen que tengo denuncias policiales, pero eso es falso. La policía no puede divulgar información sobre denuncias de terceros sin orden judicial. Si alguien tiene pruebas, que las presente con documentos, firmas o transferencias”.

También se refirió a la difusión de imágenes de su vivienda en redes sociales, lo que calificó como una grave invasión a la privacidad: “Publicaron fotos del interior de mi casa y hasta se escuchó la voz de mi hija. Eso también será denunciado porque afecta directamente a mi familia”.

Su abogado confirmó que ya iniciaron los trámites judiciales para accionar por calumnias e injurias, tanto en Italia como en la Argentina.

“Las acusaciones carecen de sustento y vulneran derechos personales. Las medidas legales se iniciarán en ambas jurisdicciones”, señaló el letrado.

Carabajal, remarcó que todo el conflicto surgió a raíz de versiones difundidas por una persona con la que tuvo contacto en el contexto de una supuesta asesoría migratoria, pero insistió en que jamás gestionó documentación a su nombre. “Nunca hice papeles para esa persona. Si alguien dice lo contrario, que lo pruebe. Lo que se difundió en medios y redes es mentira”, afirmó.

Durante el diálogo, el periodista consultó sobre la situación migratoria de los argentinos que viajan a Italia sin permiso laboral. Carabajal explicó que una persona que ingresa como turista no puede trabajar legalmente, y que ese tipo de permisos son otorgados únicamente por el Estado italiano a través de un contrato laboral y documentación específica.

“Trabajar sin documentación es ilegal. Si un empleador contrata sin papeles, puede ser sancionado penal y civilmente”, aclaró el abogado Talarico durante la transmisión.

Finalmente, Carabajal sostuvo que su decisión de hablar públicamente responde a la necesidad de defender su nombre y el de su familia, después de los daños que las acusaciones le provocaron. “Soy madre soltera, tengo hijos y soy su sostén. Todo esto nos afectó emocionalmente. Por eso hablo, con respeto y con respaldo legal”, concluyó.

El periodista Rodrigo García cerró la emisión reiterando que Spacio TV garantiza el derecho a réplica a todas las partes involucradas en un conflicto, con el objetivo de ofrecer información completa y verificada a la audiencia.

Compruebe también

Metán cerrará el mes de los niños con un festejo en la plaza San Martín

Metán cerrará el mes de los niños con un festejo en la plaza San Martín

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 El encuentro será este domingo 30 …