Controles, patrullajes y prevención: así fue el fin de semana en Metán

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Entre boliches colmados, eventos con gran concurrencia y patrullajes constantes, Metán vivió un fin de semana con intensa actividad y un trabajo policial que permitió mantener el orden y responder a los hechos que se presentaron.


Controles, patrullajes y prevención: así fue el fin de semana en Metán

Metán tuvo un fin de semana intenso, con movimiento nocturno, actividades recreativas y circulación permanente de vecinos y visitantes. En ese contexto, la Policía de Salta diagramó un operativo de prevención que permitió sostener el orden público, controlar eventos de alta concurrencia y dar respuesta a hechos que se registraron fuera de esos ámbitos.

El esquema estuvo a cargo del Distrito de Prevención Nº 3 – Metán, bajo la conducción del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, quien dispuso la afectación de personal, móviles y secciones operativas en puntos estratégicos de la ciudad y zonas aledañas. El esquema de trabajo se apoyó en presencia permanente en la vía pública, controles continuos y respuesta inmediata ante situaciones que alteraran la convivencia.

Durante la madrugada del viernes 2 de enero se implantó cobertura en el boliche Praga, ubicado sobre calle Coronel Vidt 46. Entre la 1.30 y las 5.30 ingresaron unas 142 personas. El control se mantuvo tanto en el interior como en el perímetro, sin que se registraran incidentes ni requerimientos de intervención.

Un operativo similar se llevó adelante en la madrugada del sábado en el boliche IN, en la esquina de Belgrano Oeste y Mosconi. Allí, entre las 0.30 y las 5.30, se contabilizó el ingreso de aproximadamente 135 concurrentes, con resultado operativo sin novedades.

El domingo por la tarde y noche, en la carpa La Morocha de Club Instituto Tráfico, en Alem y Sirio Libanés, concentró una importante concurrencia. Desde las 19 hasta la medianoche, más de 1.200 personas participaron de la actividad, bajo una cobertura preventiva reforzada que incluyó controles de acceso, recorridas permanentes y vigilancia externa.

El dispositivo también alcanzó a eventos realizados fuera del casco urbano. En la denominada Carpa Moyita, sobre la Ruta Nacional 16, kilómetro 677, en jurisdicción de El Galpón, se desplegó personal policial entre las 20 y las 2 de la madrugada. El ingreso fue estimado en unas 200 personas y no se registraron incidentes.

En paralelo, el Balneario Camping Municipal contó con presencia policial durante tres jornadas consecutivas, los días 2, 3 y 4 de enero. La cobertura estuvo a cargo del SPERT Metán, con un promedio diario de entre 50 y 100 asistentes y sin situaciones que alteraran el normal desarrollo de las actividades.

Más allá de los eventos, el trabajo preventivo permitió intervenir en distintos hechos durante recorridas y controles.

El jueves 1 de enero, cerca de las 10.10, personal del Sistema de Emergencias Policiales intervino ante un desorden en Pasaje Villacorta y Macacha Güemes. En el lugar se demoró a un hombre de 25 años que se encontraba exaltado y consumiendo bebidas alcohólicas. Tras su identificación y la consulta al sistema SIFCOP, se constató que registraba código rojo por una causa de tentativa de robo simple, con intervención de la Fiscalía Penal 2. Además, pesaba sobre el mismo una denuncia por robo ocurrida el 31 de diciembre en Comisaría 1ª de Metán. El procedimiento permitió recuperar una hidrolavadora y una caja de herramientas que habían sido sustraídas.

En la madrugada del viernes, alrededor de las 3.12, efectivos de la Sección Motorista de Emergencias Policiales interceptaron a una pareja que circulaba en una motocicleta Keller 110 cc por la zona de Mitre e Hipólito Yrigoyen. Al verificar el rodado a través de los sistemas oficiales, se estableció que tenía denuncia por hurto calificado. La motocicleta fue secuestrada y los ocupantes trasladados a sede policial para los trámites de rigor.

Finalmente, en la madrugada del sábado, personal de la Dirección de Investigaciones del Narcotráfico demoró a un hombre mayor de edad en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Alem. Durante la identificación, el sujeto entregó dos envoltorios con sustancia compatible con pasta base, quedando el procedimiento encuadrado en una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención de la Fiscalía Penal 2.

 

Compruebe también

Un atleta de Metán competirá en el Ironman internacional de San Juan

Un atleta de Metán competirá en el Ironman internacional de San Juan

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 El deportista metanense afrontará el 1 …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora