El Concejo aprobó el traslado del canchón y reubicación de oficinas municipales

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

El Concejo Deliberante avanzó con el traslado del canchón municipal hacia la planta hormigonera de la calle Jujuy. La medida permitirá liberar espacio en el microcentro, reubicar las oficinas municipales que funcionan en la terminal de ómnibus y habilitar el antiguo predio para un centro comercial o espacio para emprendedores.


El Concejo aprobó el traslado del canchón y reubicación de oficinas municipales

En la última sesión del Concejo Deliberante, se abordaron proyectos destinados a optimizar la infraestructura municipal y mejorar la seguridad en el microcentro. La iniciativa más destacada fue el traslado del canchón municipal, actualmente ubicado en la calle Güemes, hacia la planta hormigonera en la calle Jujuy, con el objetivo de liberar espacio en una zona muy concurrida y reducir riesgos para los vecinos.

El concejal José Luis Rodríguez, acompañado por la concejal María José Bernis, explicó los motivos del proyecto: “Presentamos un proyecto de declaración para que el Ejecutivo comience a planificar el traslado del canchón hacia la planta hormigonera. Este lugar cuenta con suficiente espacio y permitirá aliviar la circulación en la calle, evitando inconvenientes por el tránsito de maquinaria, mejorando la seguridad y preservando el pavimento”.

Rodríguez destacó que el traslado permitirá reorganizar las dependencias municipales: “Una vez que el canchón se traslade, las oficinas que hoy funcionan en la terminal de ómnibus se instalarán en el antiguo predio. Esto liberará el espacio en la terminal, que podrá convertirse en un centro comercial o en un espacio para emprendedores que deseen ofrecer productos regionales, beneficiando así a vecinos y comerciantes”.

El proyecto, que será analizado en las comisiones del Concejo Deliberante, busca combinar planificación urbana con eficiencia administrativa, priorizando la seguridad, la accesibilidad de los servicios municipales y la promoción de la actividad económica local.

 

Compruebe también

Familiares piden en Metán la libertad de una pareja acusada de estafa

Familiares piden en Metán la libertad de una pareja acusada de estafa

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 En el edificio del Poder Judicial …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora