El sindicato de Comercio comenzó con la entrega del bolsón navideño

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

En el marco del cierre del año y de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Sindicato de Empleados de Comercio comenzó en Metán con la distribución de los bolsones navideños para sus afiliados.


El sindicato de Comercio comenzó con la entrega del bolsón navideño

Con el inicio de la mañana comenzó en Metán la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio. El beneficio alcanza a socios de Metán, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera, y se extenderá hasta que el último afiliado pueda retirarlo.

El secretario general del gremio, Roberto Marcé, confirmó que la entrega se realiza de manera continua y sin cupos. “Es una alegría como todos los años. Empezamos esta mañana y vamos a entregar todos los días, hasta que pase el último compañero socio que venga a retirarlo”, señaló. El horario dispuesto es de 8.30 a 14 y de 15 a 21, con atención también el sábado hasta las 14. Aquellos que no puedan asistir por distintos motivos tendrán una nueva posibilidad el día 26, cuando continuará la entrega.

Marcé remarcó que el único requisito para acceder al bolsón es ser socio del sindicato y recordó que se trata de un beneficio gratuito, al igual que el resto de las prestaciones que ofrece la entidad. “Esa es nuestra función”, sostuvo.

Consultado sobre la situación que atraviesa el sector comercial, el dirigente reconoció un escenario complejo tanto para empleados como para empleadores, marcado por la caída del consumo y el atraso salarial frente a la inflación. “Más que una reforma laboral, necesitamos una reforma salarial. Hay un desfasaje tremendo de los sueldos respecto a lo que está pasando en la Argentina”, expresó.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 14.29.20.jpeg

En ese contexto, destacó el esfuerzo que realizan muchos comerciantes para sostener las fuentes de trabajo. “Hoy los empleadores están haciendo un desgaste enorme, no venden, no facturan, y aun así mantienen a los empleados. Eso merece un agradecimiento”, afirmó, al tiempo que describió un panorama de locales vacíos y un clima social atravesado por la preocupación cotidiana.

Respecto al bolsón navideño, subrayó su valor en un momento económico difícil. Señaló que no se mide el esfuerzo en términos económicos, sino en la posibilidad de que cada familia tenga algo para la mesa. También indicó que parte de lo entregado se destina a personas que se acercan al sindicato en busca de ayuda. “Lo poco que tengamos, lo compartimos”, dijo.

Finalmente, Marcé planteó su postura frente a los cambios que se discuten a nivel nacional. Aclaró que el sindicato no se opone a una reforma laboral, pero advirtió que no se puede avanzar a costa de los salarios ni de los derechos adquiridos. También manifestó su preocupación por la apertura de importaciones y la pérdida de puestos de trabajo en el país. “Ojalá quienes tienen la responsabilidad de legislar puedan sacar leyes que pongan de pie a la Argentina”, concluyó, y dejó un mensaje de cierre para los afiliados, deseándoles un cierre de año en familia y con trabajo.

Compruebe también

Un atleta de Metán competirá en el Ironman internacional de San Juan

Un atleta de Metán competirá en el Ironman internacional de San Juan

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 El deportista metanense afrontará el 1 …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora