Inauguran nuevo espacio municipal de seguridad y capacitación para vecinos

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

En San José de Metán, un nuevo espacio municipal de la Subsecretaría de Seguridad ya está listo para funcionar. La obra, fruto de un año y medio de planificación, permitirá mejorar la atención al vecino y ofrecer capacitaciones para empleados municipales, consolidando un lugar de trabajo moderno y accesible.


Inauguran nuevo espacio municipal de seguridad y capacitación para vecinos

Después de más de un año y medio de trabajo, la Subsecretaría de Seguridad de San José de Metán cuenta con un nuevo espacio donde funcionarán distintas áreas municipales vinculadas a la atención al vecino y la formación del personal.

El subsecretario de Seguridad, Dr. Leonardo Aguirre, contó que el proyecto fue pensado y ejecutado por los propios empleados municipales. “Es un trabajo que se planificó y hoy podemos ver los resultados. Ellos hicieron la parte de electricidad, carpintería y pintura. Todo lo que se ve acá lo hicieron con sus manos, y eso tiene un valor enorme. Este lugar es de ellos, lo van a sentir propio”, expresó.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 13.43.00.jpeg

El nuevo edificio permitirá realizar capacitaciones, cursos de manipulación de alimentos y entrenamientos para personal de Protección Civil, entre otras actividades. “Tenemos un aula equipada y un espacio cómodo para atender a los vecinos. Era necesario dar este paso para mejorar el servicio y las condiciones de trabajo”, explicó Aguirre.

El intendente José María Issa participó del acto y destacó el compromiso de los empleados municipales. “Es un logro importante, parte de una planificación que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión. Apostamos a mejorar los espacios de trabajo, no sólo para el empleado, sino también para el vecino que viene a hacer un trámite y merece ser bien atendido”, señaló.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 13.42.37.jpeg

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Mauricio Abregú, remarcó que este avance se suma a otras mejoras realizadas en oficinas municipales como Rentas, Obras Públicas y el Centro de Emisión de Licencias. “Todo forma parte de un desarrollo integral. Hoy le toca a la Subsecretaría de Seguridad y estamos felices por el resultado y por el esfuerzo del personal”, dijo.

Consultado sobre la ubicación del área de tránsito y los vehículos retenidos, Aguirre aclaró que “seguirá funcionando en la zona de tránsito, mientras que este espacio estará destinado a comercio y Protección Civil”.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 13.43.30.jpeg

El edificio también fue adaptado para garantizar accesibilidad. “Se pensó en todo: hay un sector en planta baja para que las personas mayores o con movilidad reducida puedan ser atendidas sin dificultad”, explicó Abregú.

Aguirre cerró con un mensaje para los trabajadores municipales. “Al principio, la gestión fue como el primer round de una pelea de boxeo: nos estábamos midiendo. Hoy somos un equipo, una familia que tira para el mismo lado. A todos los empleados, gracias por el esfuerzo de cada día”.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 13.44.20.jpeg

Con esta inauguración, la Municipalidad de San José de Metán suma un espacio moderno y funcional, pensado para mejorar la atención al vecino y fortalecer la capacitación de su personal.

Compruebe también

Metán cerrará el mes de los niños con un festejo en la plaza San Martín

Metán cerrará el mes de los niños con un festejo en la plaza San Martín

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 El encuentro será este domingo 30 …