La directora del establecimiento anfitrión, profesora Iris López, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros más allá de las inclemencias del tiempo. “Le estamos haciendo frente al clima con toda la energía de los chicos y de los profes. A pesar de la llovizna, se está desarrollando con total normalidad y disfrutando de esta gran jornada entre varias instituciones”, expresó.
El evento contó con la participación de la Escuela de Educación Técnica N° 3133 Profesor Rosmiro Bazán, la Escuela de Educación Técnica N° 3110 (Ex Manualidades), la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada y la Escuela Juan Vucetich, además del colegio organizador.
Consultada sobre la decisión de competir pese al mal tiempo, López explicó que se trató de una cuestión de calendario. “No nos quedan más fechas. Por normativa, después del 31 de octubre los chicos ya no tienen autorizadas salidas, y no queremos transgredir las reglas. Además, octubre es el mes de la Educación Física, y quisimos cerrarlo hoy. En los torneos Evita, por ejemplo, los chicos compiten aun bajo la lluvia. Es parte de formar carácter y de la vida del deportista”, señaló.
La docente también aprovechó para hacer un llamado a las nuevas generaciones de profesores. “Necesitamos recambios. Los profes jóvenes deben involucrarse en estas actividades. Somos los que peinamos canas los que seguimos al frente, y en algún momento nos vamos a jubilar. No sería bueno que se pierda esta tradición por falta de participación”, advirtió.
En cuanto a las premiaciones, la directora explicó que este año la coordinación de Educación Física provincial se comprometió con los trofeos, aunque debido al cierre del mes el número fue limitado. “Cada deporte tendrá un trofeo para el primer lugar por equipo y un certificado para el segundo. En atletismo, se premiará con un trofeo a la institución con mayor cantidad de primeros puestos. El año pasado compramos medallas para todos, pero esta vez no llegamos a tiempo”, indicó.
Más allá de la competencia, el encuentro tuvo su costado humano. “Ayer y hoy, en las mañanas frías, compartimos un mate cocido con los chicos. Es algo simple, pero les hace bien. Siempre tratamos de dar lo mejor”, agregó López.
El torneo fue organizado y fiscalizado por los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la modalidad de Educación Física del Colegio Dávalos, bajo la coordinación de los docentes. “Buscamos que los estudiantes aprendan en el campo todo lo que enseñamos en teoría. Es una experiencia formativa, porque ellos mismos son los encargados de dirigir, medir y acompañar las pruebas”, explicó la directora.
Así, entre risas, competencia y esfuerzo, la jornada se convirtió en una lección de compromiso y trabajo en equipo. Aun con la lluvia como testigo, los jóvenes deportistas de Metán demostraron que el espíritu escolar sigue firme, tanto dentro como fuera de las aulas.
SPACIO NOTICIAS SITIO OFICIAL!

