La ilusión del tradicional Encendido Navideño en la Plaza San Martín se vio empañada por un acto de vandalismo. La mañana del lunes 8 de diciembre, gran parte de las estructuras luminosas instaladas apareció destrozada, obligando a las cuadrillas municipales a una carrera contrarreloj para rearmar todo a pocas horas del evento.
La jornada del lunes 8 de diciembre, prevista como una celebración pública por el tradicional encendido del arbolito y las luces navideñas en la plaza San Martín, amaneció atravesada por una situación inesperada; gran parte del tendido lumínico apareció vandalizado. El episodio obligó a reprogramar tareas y movilizó a los equipos municipales para restablecer las instalaciones antes del inicio de las actividades previstas para la tarde.
El secretario de Obras Públicas, Arq. Héctor Varela, explicó que el daño afectó especialmente la diagonal central del paseo: “Nos encontramos con que habían vandalizado toda la diagonal, todas las luces. Esto nos retrasó porque tuvimos que reconstruir prácticamente todo el tramo”, señaló. El funcionario calificó el hecho como “inentendible”, y remarcó: “Quien hace esto no perjudica al municipio; perjudica a todos. Esto es de la comunidad”.
A pesar del contratiempo, los trabajos se retomaron de inmediato. Varela destacó la actuación del personal técnico que se presentó a trabajar aun en pleno feriado. “Muchas veces son criticados, pero el empeño que le pusieron fue notable. Estuvieron estos días trabajando codo a codo. Me saco el sombrero y les agradezco”, afirmó.
Mientras avanzaba la reparación del sistema lumínico, la organización continuó con algunas actividades previas programadas para el encendido, con el objetivo de sostener el espíritu festivo. Según anticipó Varela, la situación no iba a alterar la propuesta central de la noche.
El encendido navideño en la plaza San Martín es una tradición local que convoca a vecinos de distintos barrios y marca el inicio de las celebraciones de fin de año. Pese al acto de vandalismo, el operativo logró recomponerse a tiempo, manteniendo el cronograma esperado por las familias que se acercaron para compartir una noche que, más allá del imprevisto, conservó su carácter comunitario.
Metán dio paso a la Navidad con el encendido de su tradicional árbol en la plaza
SPACIO NOTICIAS SITIO OFICIAL!


¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora